Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil falló a su palabra y no irá a Andalgalá

El gobernador sostuvo que llegará a la ciudad en los próximos quince días.

Raúl Jalil falló a su palabra y no irá a Andalgalá. El gobernador de Catamarca, tomó la decisión de reunirse con otros funcionarios públicos y postergó la visita que tenía pendiente en la comuna. Pese a no cumplir con su promesa, sostuvo que llegará a la ciudad en los próximos quince días, de hecho, se lo anunció a tempranas horas del corriente día a los concejales y a Horacio Gutiérrez.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil junto a Rubén Dusso habló en Casa de Gobierno con el senador Horacio Gutiérrez y concejales de Andalgalá. Allí, dialogaron sobre la penosa situación que se está viviendo en comuna tras el fuerte reclamo de los vecinos de Choya en contra la empresa MARA por contaminar el agua. Al parecer, el gobernador irá en dos semanas y se quedará dos días.

Desde el Gobierno, manifestaron que la reunión estuvo centrada en las políticas de Estado implementadas por gobernación en materia minera para mejorar los ingresos que obtiene el erario por el aprovechamiento de los recursos naturales. Resaltando el objetivo de que se amplíe la representación de las comunidades locales. Todo ello, como parte de un órgano consultivo mediante el cual se estudien los recursos que deja la minería metalífera.

Avanzar con una modalidad que permita garantizar la inclusión en forma segura

Sobre la reforma constitucional, expresaron que la importancia de avanzar con una modalidad que permita garantizar la inclusión de forma segura y participativa de las comunidades. Además, permitirán que estén en la toma de decisiones en materia de las obras de infraestructura que deben ejecutarse con los recursos de la minería. Por otra parte, en el encuentro dialogaron sobre ampliar los cupos que permiten una amplia capacitación.

Para cerrar, el senador Horacio Gutiérrez explicó que en el diálogo plural se acordó además que el gobernador pueda visitar Andalgalá en los primeros días de mayo. Lo cual, les va a permitir ampliar la agenda de trabajo con más comunidades y representantes durante al menos dos días de visita continuada en el departamento. Sin embargo, luego de la reunión, Jalil viajó a Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *