Información general

Las autoridades de la UNCA están sorprendidos por la cantidad ingresantes

Desde la institución aseguraron que mantendrán las clases de manera mixta.

UNCA

Las autoridades de la UNCA están sorprendidos por la cantidad ingresantes. Por su parte, el rector Oscar Arellano manifestó que la cantidad de alumnos que se inscribieron para estudiar una carrera en lo que va del 2022, aumentó en un 30%. Estas importantes subas, se dieron en todas las facultades y desde la Universidad Nacional de Catamarca aseguraron que mantendrán las clases de manera bimodalidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el rector de la UNCA, Oscar Arellano, expresó abiertamente que todas las facultades tienen un mayor número de ingresantes que ronda entre el 25% y 30% más que años anteriores. Además, dijo que esto obviamente los sorprendió. Es más, pensaron que no iba a ser superior porque hay que ver la situación económica que hace que muchos chicos del interior se les dificulten ir.

Seguido, remarcó que lo sorprendió claramente este incremento de alumnos que estudiarán este año en sus facultades.  A la par, aseguró que muchos jóvenes que intentaron realizar sus estudios entre 2020 y 2021 no lo hicieron debido a la llegada del coronavirus. Al respecto, Arellano destacó que el Covid-19, les ha generado muchas complicaciones desde el punto de vista de las aulas.

La presencialidad plena fue bastante exigente

Asimismo, explicó que de repente se volvió a la presencialidad plena y la demanda de los docentes y los estudiantes, lo cual fue bastante exigente. Sin embargo, afirmó que están trabajando para sostener el sistema mixto porque creen que les facilita una posibilidad de una educación más eficiente. Según el rector Arellano, la medida ayudará a serla más efectiva y de mejor calidad.

Para cerrar, Arellano anunció que estuvo junto ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien se encargó de enviarle el dinero para la universidad. A su vez, enunció que el año pasado no se aprobó el presupuesto en el Congreso Nacional, pero aun así, el funcionario nacional le destinó los fondos del corriente 2022. A modo de conclusión, hizo hincapié en que la institución dependen 2.000 personas, entre docentes, no docentes y contratados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version