Información general

Raúl Jalil inauguró oficialmente los puentes que conectan Belén con Antofagasta de la Sierra

El gobernador firmó un contrato para la construcción de obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 43.

Raúl Jalil

Raúl Jalil inauguró oficialmente los puentes que conectan Belén con Antofagasta de la Sierra. El gobernador, aseguró que los cordales construidos a través del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto y financiado con la compañía productora de litio Livent, con una inversión de más de 600 millones de pesos. Además, firmó un contrato para la construcción de obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 43, en el tramo Villa Vil – Antofagasta de la Sierra.

Según el Portal de Catamarca, Raúl Jalil, inicio de su discurso agradeciendo “a todos los intendentes que nos acompañan en un día tan importante”. A la par, recordó que “por decisión política de Lucía Corpacci los recursos de la minería se incrementaron en un porcentaje del 1,5 al 3,5. En nuestra gestión, decidimos que todos los recursos de la minería queden en el Oeste catamarqueño y sus habitantes”.

En la misma línea, Jalil afirmó que “la vida de los antofagasteños y de los habitantes de Belén está mejorando gracias a los aportes de la minería. Los cambios se ven concretados en obras que mejoran la calidad de vida”. A par, agregó la importancia de los aportes mineros para el desarrollo de otras actividades en la provincia y dijo que “la minería nos permite mejorar caminos, infraestructura, entre otras cosas que a su vez posibilitan el desarrollo del turismo”.

Convocar a todos los legisladores y demás actores involucrados al diálogo

Seguido, el gobernador de Catamarca afirmó abiertamente: “Es mi deseo convocar a todos los legisladores, intendentes y demás actores involucrados al diálogo para seguir mejorando nuestra política minera”. El objetivo principal de Jalil, es: “Concretar un plan estratégico para el desarrollo integral del Oeste de nuestra provincia”. Por su parte, intendente de Villa Vil, Ramón Villagra destacó el aporte del fideicomiso minero a la realización de obras en la región.

“Es un día histórico para Barranca Larga y para toda la jurisdicción de Villa Vil. En este día se inauguran dos puentes, uno sobre el Río Bolsón y el otro sobre el Río Cura Quebrada. Son obras financiadas con el fideicomiso del Salar del Hombre Muerto. Esa fue una gran decisión política la de construir estas enormes obras, que van a mejorar la conectividad y la economía, a través del turismo, la producción y la minería en toda la región”, puntualizó Villagra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version