Información general

Antofagasta de la Sierra: nuevamente turistas dañaron un volcán

Los 4 turistas son de la provincia de Buenos Aires.

Antofagasta de la Sierra

En Antofagasta de la Sierra, nuevamente turistas dañaron un volcán. Cuatro individuos, con sus cuatriciclos, dejaron marcadas las huellas en área durante Semana Santa, a pesar de que está totalmente prohibido. El año pasado había sucedido algo similar, donde un grupo de personas de la provincia de Córdoba recorrió toda la zona con sus camionetas 4×4 dejando daños irreparables.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, un pequeño grupo de turistas dañaron la zona volcánica de Antofagasta de la Sierra. Desde el Gobierno de Catamarca, expresaron que este tipo de daños serán solamente borrados con el paso del tiempo. Estas irregularidades ejercidas en la histórica montaña, permanecerán muchos años más.

Cabe destacar que el dañado volcán, yace en la ladera del campo de Piedra Pómez. Los cuatro turistas son de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, pese a las reiteradas señalizaciones que hay en el lugar, donde se prohíbe transitar en vehículos, optaron por echar andar sus cuatriciclos. Las huellas serán borradas solo por el accionar del clima en futuros años.

No es un hecho aislado

El arqueólogo y experto Ambiental, Sergio Caletti, manifestó que “lamentablemente no es un hecho aislado, ya se habían producido en el campo de Piedra Pómez”. “Produjeron un daño ambiental que remediarlo significa un alto costo por la cantidad de brigadistas ambientales que deberían trabajar en la zona”, advirtió el experto. “Debe haber una compensación económica por parte de quien produce este daño”, sentenció.

El año pasado, el exsecretario de Ambiente de la provincia, Emanuel Soberon, expuso: “Esto es impacto ambiental”. Para el funcionario público, “un vehículo que tiene cierta autonomía y que va a generar algún tipo de impacto en el entorno natural”. “Los volcanes y las placas tectónicas se forman por millones de años, entonces es un daño complejo, sensible”, concluyó en desacuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version