Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta De La Sierra

Política

Conciliación entre los empleados y laempresa minera Galaxy en Antofagasta de la Sierra

El conflicto había comenzado porque dos asalariados habían sido despedidos sin justificación alguna.

Esta mañana, anunciaron una conciliación entre los empleados y la empresa minera Galaxy en Antofagasta de la Sierra. A lo largo de dos días, los trabajadores mineros reclamaron una mejora en sus condiciones laborales, de hecho, no continuaron con la construcción de piletones para litio. Cabe destacar que, el conflicto había comenzado porque dos asalariados habían sido despedidos sin justificación alguna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, luego de la intervención del Gobierno, la Dirección de Inspección Laboral dictó conciliación obligatoria. Esta medida, fue aplicada tras el conflicto que tuvieron los trabajadores contra la compañía minera Galaxy Lithium. Dicha empresa, es la encargada explota el proyecto de litio Sal de Vida en la zona montañosa en Catamarca.

La lucha, tuvo su auge luego dos empleados mineros fueran despedidos por reclamar mejores condiciones para todos los trabajadores. Se supo que habían entregado un recurso de 12 pautas en donde pedían una suba en el salario. Además, le exigieron a la compañía minera, ubicada en Antofagasta de la Sierra, la indumentaria adecuada, más horas de descanso y hogares en condiciones, entre otros patrones.

Al pedido, se apuntaron cientos de empleados mineros que habían sido contratados por la firma Consorcio de Cooperación. Los cuales, tenían como tarea construir los piletones en los que tratan al litio. Durante días, alrededor de 50 trabajadores se alzaron en protesta en la zona montañosa catamarqueña, a la par del ingreso de la empresa Galaxy, de hecho, se manifestaron en contra de la ausencia de la UOCRA.

Para cerrar, recordamos que ayer se reunieron las autoridades del Ministerio de Minería, Consorcio de Cooperación, Ministerio de Trabajo y la UOCRA para llegar a una conciliación obligatoria. Al respecto, uno de los empleados despedido manifestó su enojo porque no les han permitido ser parte de la mesa de diálogo. Es más, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina asumió la representación, lo cual causó molestia en todos los trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *