Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta De La Sierra

Información general

Antofagasta de la sierra: se paró la extracción de litio por reclamos de mineros

Los trabajadores aseguran que fueron a pedir mejor condiciones laborales a los dueños de la empresa.

En Antofagasta de la Sierra, se paró la extracción de litio por reclamos de los empleados mineros. Los trabajadores aseguran que fueron a pedir mejor condiciones laborales a los dueños de la empresa, que los mismos le prometieron que los iban a escuchar, pero que después los terminaron echando. Por esta razón, decidieron hacer una medida de fuerza que se dé marcha atrás con esta situación.

Los empleados del consorcio de cooperación del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, están en pleno conflicto con las mineras de la zona. Los empleados están teniendo problemas, ya que después de intentar reunirse en varias ocasiones con recursos humanos, decidieron ejercer una medida de fuerza, parando la extracción, por el hecho de que desde las empresas no le dieron respuestas a sus pedidos.

Los empleados manifestaron su cansancio por las pésimas condiciones, casi inhumanas, en la que tienen que trabajar. Entre los pedidos que los trabajadores le pidieron a las empresas se encuentra la recategorización del personal, el pago de viáticos, como transporte, comida, higiene. A su vez, solicitaron algo tan básico como que agreguen más baños, ya que solo hay 4 inodoros para 4 personas.

Además, piden que se le paguen las horas a los trabajadores que se contagiaron de Covid-19 y que por faltar se le descontó. También, solicitaron que les den ropa nueva, ya que ahora empieza a llegar el clima frío, y si no, los empleados tienen que comprarse su propia ropa. A su vez, pidieron que no se tomen represalias contra los mineros que decidan hacer medidas de fuerza.

Desde la empresa, en un principio les dijeron que los iban a escuchar, pero después los terminaron amenazando de devolverlos a sus ciudades y finalizar su relación laboral con la empresa en caso de hacer paro. Esto es una clara muestra de que los empresarios mineros no piensan en otra cosa que no sea generar dinero, ya que los reclamos de los trabajadores son básicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *