Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Chico
Raúl Chico

Información general

Raúl Chico anunció un nuevo aumento en los colectivos interurbanos

La suba regirá para las compañías que prestan servicios desde la Capital hasta Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Raúl Chico anunció un nuevo aumento en los colectivos interurbanos. Según el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca la nueva suba será del 60% a partir del mes de mayo. Con esta nueva medida, el boleto de transporte para viajar desde Capital de la provincia a la ciudad de Andalgalá pasará de costar $550 a 900 pesos, detalla el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el nuevo Decreto lanzado por el Gobierno de Catamarca autoriza el aumento del boleto interurbano, el cual rige en las compañías que prestan servicios desde la Capital hasta Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Cabe destacar que ya se conocía desde hace un tiempo la suba, pero que lo no se sabía hasta el momento, era el porcentaje del incremento. Menos, la fecha en la que sería aplicado.

El ministro Raúl Chico, manifestó que el precio del transporte para el interior de la provincia ya está escrito dentro del Decreto. Lo único que necesita, es la firma del gobernador Raúl Jalil. Sobre ello, expresó que “está tomada la decisión, porque está muy atrasado el costo de ese pasaje”. A modo de justificación, planteó que un pasaje a Andalgalá cuesta 550 pesos y que un viaje a Tucumán sale $1.800, estando a menos kilómetros.

Subirán el boleto alrededor de un 60 por ciento

Seguido, chico informó: “Vamos a subir alrededor de un 60 por ciento el costo del pasaje”. Este precio, dijo, no se actualiza desde hace dos años. “Hay que actualizar con la inflación del 2020, con la inflación del 2021 y con la inflación del 2022”, agregó.  Además, el ministro se comprometió para que “el boleto cueste lo menos posible y por eso se está haciendo un gran esfuerzo”.

“Nos quedamos solo con la del 2021, que fue del 50 por ciento, y en lo que va del 2022, que es un 16%”, justificó. Además, aseguró que el boleto cuenta con el apoyo de Nación “de manera tal que los catamarqueños puedan tener un boleto accesible”. Sobre la suba de $900, el ministro concluyó: “No creo que sea antes de fin de mes, calculo que será la primera semana de mayo, por allí estaremos con el aumento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *