Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

OSEP Catamarca: Norberto Bazán dio explicaciones por el aumento del coseguro

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Claudia Palladino, explicó que a lo largo de la reunión “se pudieron despejar de todas las dudas”.

En nombre de la OSEP Catamarca, Norberto Bazán dio explicaciones por el aumento del coseguro. El director de la Obra Social de los Empleados Públicos decidió participar de la reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pese a las denuncias que recibió en su contra. Sus argumentos no convencieron a la oposición, de hecho, le exigieron una audiencia privada para que responda por documento todos los pedidos de informes que le han presentado a lo largo del tiempo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Norberto Bazán explicó que en la reunión “pudieron analizar con los legisladores todos los temas, como la parte financiera, el sistema informático, los niveles de seguridad y la aplicación móvil de la OSEP Catamarca que brinda beneficios a nuestros afiliados”. Además, dijo que hablaron de “lo que fue la descentralización de la atención de los afiliados a través de la utilización de todos los sistemas informáticos“.

Entre otras cosas, hizo hincapié en que “el único coseguro que no había aumentado es el de la orden médica. Todos los otros se fueron actualizando automáticamente a lo largo del tiempo de acuerdo al aumento de las prestaciones”.  Como parte de su estrategia de autodefensa, el director del organismo añadió que “se actualizó a un valor que es menor al índice inflacionario de estos últimos años”.

Se pudieron despejar de todas las dudas

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Palladino, expuso que en la reunión “se pudieron despejar de todas las dudas”. “Este fue el puntapié inicial para seguir trabajando en aras de lograr una mejor transformación de la obra social en pos de tener un mejor servicio y beneficio para la sociedad catamarqueña“, aclaró. Sin embargo, la diputada radical Juana Fernández anunció que “algunas respuestas si convencieron y otras no, es por eso que pedimos que nos recibían en audiencia”.

Para cerrar, Fernández sostuvo que desde el organismo “plantearon que desde el 2019 no se incrementó la orden y que por eso fue abrupto el aumento”. “Nosotros planteamos que el aumento debería ser con base en los acuerdos paritarios para que no se sienta tanto en el bolsillo del afiliado. Sabemos que burocráticamente está sujeto a los circuitos económicos de la Provincia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *