Información general

Presentaron el Previaje 3, con precios máximos y aplicado a la temporada baja

El anuncio lo hicieron los ministros Matías Lammens y Sergio Massa, luego de meses de incertidumbre.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes

BUENOS AIRES-. Luego de un largo tiempo de espera, este lunes 29 de agosto se relanzó uno de los programas más reconocidos del Gobierno Nacional. Se trata del Previaje 3, como se conoce a la tercera edición de esta medida impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes para revitalizar al área turística con subsidios a los consumos. En esta etapa, no obstante, regirá de forma más acotada en su duración y alcance.

El anuncio lo dio el ministro Matías Lammens junto a su par de Economía, Sergio Massa. Tras una reunión, de la que participaron asimismo el Secretario de Comercio, Matías Tombolini y representantes de cámaras y asociaciones privadas relacionadas al turismo, firmaron un acuerdo que estableció los precios y tarifas máximas del programa.

Para esta edición, se establecieron tarifas máximas, que fueron fijadas según las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Por eso se determinó un monto indicado según categoría y tipo de establecimiento. El corazón del Previaje se mantiene, y aplicará reintegros a los gastos en los destinos turísticos en hospedaje, traslado y gastronomía. Estos tendrán un límite de $ 70.000 por persona mayor de edad.

Luego del acto de presentación, habló el ministro Sergio Massa. “Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró el titular de Economía tras la rúbrica en el acuerdo.

Lammens, por su parte, destacó al Previaje. “Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI”, indicó. También agregó un agradecimiento a Tombolini, quien se comprometió a “llevar a cabo el control para evitar los abusos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version