Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Empezó la temporada de colonias de verano en Catamarca

Hay cuatro piscinas habilitadas en la ciudad capital.

CATAMARCA-. Pese a que el clima cálido está hace semanas presente, formalmente inició hace días la temporada estival. En ese contexto, el Gobierno de Catamarca dio por inaugurada la temporada de colonias de verano, las cuales se brindarán de manera gratuita en cuatro piscinas de la ciudad capital. Del acto participó el gobernador Raúl Jalil, cuya administración se hizo cargo del mantenimiento de las mismas.

El acto de inauguración se realizó este martes 27 de diciembre en la Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, y contó además con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y la senadora Nacional, Lucia Corpacci, el presidente de YPF, Pablo González; funcionarios provinciales y municipales, y el Consejo de Adultos Mayores de la Capital.

Las colonias cuentan con cuatro piletas habilitadas en nuestra ciudad Capital: Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, Polideportivo Santa Marta, Escuela Hogar y Camping Municipal en Ruta 4. La propuesta tiene entrada libre y gratuita para niños y niñas de entre 6 y 12 años, y hay más de 100 profesores dispuestos al respecto. En el predio escolar -ubicado en calle Almafuerte al 700- funcionará de martes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, donde podrán participar de clases conjuntamente con actividades deportivas y acuáticas.

Algunos de los funcionarios presentes dieron su palabra sobre sus expectativas. La ministra de Educación Andrea Centurión habló del trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Capital y remarcó que “estoy muy contenta de que todos trabajemos para llevar adelante está colonia”. A su vez, el intendente Gustavo Saadi dijo: “quiero agradecer a los profesores por su entrega, dedicación y amor en atender a todos los niños y niñas en esta temporada de colonias que inicia”.

Mantenimiento de las piscinas

Antes del comienzo de la temporada, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, había anunciado que se hará cargo del mantenimiento de todas las colonias de vacaciones. La administración colaborará con el aporte de los productos químicos que requieren las piletas para su uso, adelantaron al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *