Información general

A días del reinicio de clases, renuevan el boleto escolar para todo el interior

El gobernador participó del acto junto a funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Faltan solo días para el reinicio del ciclo lectivo 2023. En ese contexto, el Gobierno de Catamarca dio un anuncio clave para el transporte de las miles de familias y estudiantes que se desplazan para las escuelas, mucho más en momentos de alta inflación. Este miércoles 22 de febrero se anunció la renovación del boleto escolar para todo el interior provincial, abarcando todo el año en curso.

Con esta medida, se garantiza el transporte escolar gratuito a 52 mil niños del interior provincial en el regreso a clases que está previsto para el próximo 1 de marzo. Para ello, la Provincia erogará una inversión de aproximadamente 54 millones de pesos al mes, y más de 162 millones de pesos a lo largo de un trimestre.

El Gobernador Raúl Jalil encabezó el acto donde se anunció la renovación del boleto. Junto a él, asistieron el Vicegobernador Rubén Dusso, los ministros de Gobierno Juan Cruz Miranda y de Educación Andrea Centurión y la secretaria de Asuntos Municipales Agustina Prieto. A ellos se sumaron los intendentes de los diferentes municipios que se verán afectados por la medida en su transporte.

Precisamente varios de estos jefes municipales tomaron uso de la palabra en el evento. El intendente de Ancasti Rodolfo Santillan sostuvo por caso que esta medida “nos pone en igualdad de condiciones” con otros departamentos. “Celebramos con mucho augurio este convenio, una medida que habla de la política de igualdad para toda la provincia”, dijo asimismo el intendente de Tapso, Mario Sosa.

Desde el gobierno provincial, en tanto, el ministro Juan Cruz Miranda destacó que la medida “viene a complementar la política del Boleto Estudiantil Gratuito, y llega a las localidades donde no llega el transporte urbano y dónde se puede hacer uso de este beneficio”. “Habla a las claras de un compromiso de gobierno para brindar todo tipo de ayuda para los alumnos que viven en los lugares más alejados de los centros urbanos”, aseguró asimismo el funcionario catamarqueño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version