Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Fin de semana largo: Catamarca tuvo 84% de ocupación

Hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches, según la información oficial.

Pasó un nuevo fin de semana largo XL producto de los festejos patrios, y nuevamente la Provincia de Catamarca consolidó sus buenos números en torno al turismo y la recepción de viajeros. En nuestro territorio hubo un 84% de ocupación hotelera, una cifra que si bien está lejos de las que marcaron récord, dejó aspectos positivos sobretodo en el consumo de los turistas.

Apenas empezó esta semana, la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística del Gobierno provincial, divulgó la estadística. Allí se precisó que la ocupación hotelera a nivel provincial fue del 84%, con varias localidades que tuvieron ocupación plena, como Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo.

En total, se registraron 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches. Eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos que se distribuyen en toda la cadena de valor del turismo, incluidos hotelería, gastronomía, transporte, comercios y otros servicios turísticos. El Gobierno anticipó que estos números hacen prever que habrá buen movimiento en los próximos feriados de junio y las vacaciones de invierno.

En este fin de semana largo se dieron algunos eventos que resultaron convocantes. En Belén, El Shincal fue sede de un encuentro de copleros que recibió participantes de distintas provincias; se corrió el gran premio Ruta del Adobe con autos de época que recorrieron caminos del Valle Central y alrededores; El Rodeo convocó con la Fiesta del Niquixao. Por su parte la Capital contó con distintas alternativas en sus espacios turísticos enmarcadas en el programa del Fin de Semana Patrio; y los distintos municipios propusieron ferias, actividades culturales y de turismo activo que multiplicaron las alternativas para los visitantes.

Asimismo, otro factor clave fue que este fin de semana largo de mayo coincidió además con el inicio de la vigencia del PreViaje 4, una política del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar el turismo nacional que contribuyó al movimiento turístico en todo el territorio argentino.

Turismo en Catamarca
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *