Connect with us

Hi, what are you looking for?

Facultad de Medicina

Información general

Presentaron la nueva sede para la Facultad de Medicina de la UNCA

El Gobierno provincial oficializó la cesión del predio donde funcionará la casa de estudios.

Después de un extenso plazo, los miles de estudiantes aspirantes a médicos catamarqueños recibieron una óptima noticia. Este martes 12 de septiembre, se presentó la nueva sede para la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Fue luego de que la Casa de Estudios acordara junto al Gobierno Provincial la cesión del lugar donde se localizaba el Centro de Formación Profesional N°1.

La cesión quedó formalizada con la firma conjunta por parte del gobernador Raúl Jalil y el rector de la Unca, Oscar Arellano. Ambos suscribieron este martes el acta compromiso mediante la cual la Provincia realiza el traspaso del inmueble a la UNCA para la implementación y dictado de la carrera de Medicina. Previamente, se había llevado a cabo la refacción de 9 aulas y un laboratorio, que estarán disponibles para un óptimo desarrollo del dictado de la carrera.

El Gobernador celebró la relación con la Casa de Altos Estudios y el trabajo conjunto en pos de la implementación de una carrera tan importante para los jóvenes de la Provincia de Catamarca y aledaños. “Esta es una de las pocas universidades que tiene la carrera de Ingeniería en Minas. Había una deuda pendiente con la carrera de Medicina en la provincia y ahora se dio la oportunidad para que en 2024 la tengamos”, sostuvo el mandatario.

A su vez, Raúl Jalil valoró la importancia de la educación pública y la inversión que se realiza en este aspecto. “Siempre valoramos el trabajo que hizo la Universidad y por eso el 3% de las regalías serán usadas para el desarrollo del Centro Tecnológico que se construirá en Nueva Conecta”, dijo. Junto a él, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; las ministras de Educación, Andrea Centurión; de Salud, Manuela Ávila; los senadores nacionales Lucía Corpacci y Guillermo Andrada; decano de Facultad de Salud, Omar Barrionuevo, entre otras autoridades.

El rector Orellano también tuvo uso de la palabra. “La Provincia cede este espacio fundamental para la carrera de Medicina. La idea es que en el corto plazo este edificio pase totalmente a la Facultad de Salud para que acá comience un proceso importante para la Unca y para el conocimiento y el desarrollo catamarqueño”, comenzó. El académico, en tanto, agregó: “La sociedad también debe estar muy agradecida de este esfuerzo del Gobierno. Esta relación interinstitucional es necesaria para el desarrollo”.

El edificio refaccionado cuenta con 3 aulas en planta alta con una superficie total de 155 m2, mientras que la planta baja cuenta con 4 aulas de gran tamaño y dos aulas más pequeñas de 18m2. En ellas, por iniciativa del Gobierno provincial se hicieron trabajos de reparación de cubierta completa, cielorraso, cambio de vidrios, colocación de piso granítico en toda planta alta, e independización del sistema eléctrico, renovado por completo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *