Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Los hijos de Evo Morales llegan este sábado a Argentina

Son trasladados desde Bolivia por cuestiones de seguridad.

En el marco del conflicto boliviano, los hijos de Evo Morales, el expresidente, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, serán refugiados en Argentina, según lo informó el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, en Twitter. La decisión fue tomada por la presidente interina Jeanine Áñez, con el objetivo de garantizar su seguridad.

De acuerdo con lo informado desde el país vecino, los jóvenes pisarán suelo argentino a las 15:47 horas, después de un vuelo con escala en Lima. De esta forma, mientras los hijos de Evo permanecen en Argentina, él continuará su exilio en México, país que le dio la bienvenida después de su salida de Bolivia, en medio de manifestaciones contrarias a su Gobierno.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, expuso Murillo en Twitter, dando a conocer que los hijos del exmandatario emprenderían el viaje hacia nuestro país, según informó El Intransigente.

Como otra prueba de la veracidad de sus palabras, el ministro mostró, también en las redes, las tarjetas de embarque de Evaliz y Álvaro Morales. Así fue como se conoció que el avión que abordaron los hijos del expresidente hará una escala en Lima para después llegar a Ezeiza. Antes de esta decisión, ambos permanecían en la embajada de México, en La Paz, y ya habían solicitado poder salir del país.

Con anterioridad, Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, ya había invitado a Morales a quedarse en nuestro país. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, expuso el futuro mandatario. Por su parte, Morales le respondió: “No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía“.