Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández Twitter
Foto: Alberto Fernández Twitter

El País

Evo Morales quiere venir a la asunción de Alberto Fernández

El ex mandatario bolviano habló de la oportunidad de venir al país y también de quedarse aquí.

El próximo 10 de diciembre, en Argentina se vivirá el cambio de mando presidencial. Mauricio Macri le entregará el gobierno a Alberto Fernández, y distintos referentes políticos internacionales llegarán al país para presenciar el acto. El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, contó que recibió la invitación del mandatario electo y que “seria un honor asistir”.

Desde el primer momento, el futuro presidente, Alberto Fernández, destacó que quería que Evo Morales viniera a su asunción el próximo 10 de diciembre. Ayer, el ex mandatario boliviano habló del tema y aclaró: “He recibido una invitación pública. Sería un orgullo y un honor acompañar la posesión del mando. Vamos a consultar a los compañeros y después avisaremos”.

El ex Presidente de Bolivia, que se encuentra asilado en México hace algunas semanas, aclaró los beneficios de venir a Argentina. “Está más cerca de Bolivia y podría agradecerle otra vez la gran solidaridad al hermano Alberto Fernández. Fue uno de los que me salvó la vida, así también de Álvaro García Linera y del equipo que me acompañaba el domingo 10 de noviembre y el lunes 11″, afirmo Morales”.

El mandatario electo prometió ofrecerle asilo en el país apenas asuma y en cuanto a esto Morales aseguró: “No lo descarto. Quiero estar más cerca de Bolivia. El hermano y la hermana Fernández siempre me cooperaron. Nunca me abandonaron. Tengo muchos buenos recuerdos de cuando ellá, Cristina, era Presidente y siempre nos ayudó, trabajando en conjunto los dos países”.

Por último, el mandatario que dialogó con Pagina 12, afirmó: “Solidariamente hemos trabajado. Si nunca me abandonaron, tampoco me van a abandonar en este momento tan difícil que está viviendo Bolivia, con tantos muertos, con tantos heridos, con tantas detenciones injustas. De los problemas se sale mediante la cooperación. Recuerdo el intento de golpe de Estado de 2008. Gracias a la ayuda de Unasur derrotamos al golpismo”.