Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Bolsa de Chicago
Foto: Bolsa de Chicago

El País

El trigo y la soja subieron en la bolsa

La variante se dio por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los productores argentinos se vieron beneficiados por un movimiento en la bolsa de este jueves por la mañana. Según informa El Intransigente el valor de la soja aumentó por encima de los 2,50 dólares en Chicago. Esto fue provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, especialistas informaron que hay una renovada expectativa por un principio de acuerdo entre las potencias.

“El contrato de enero de la soja creció un 0,80% hasta los 322,61 dólares la tonelada, a la vez que el marzo lo efectuó por un 0,79% para cerrar la jornada a USD 327,94 la tonelada”, detalló en su informe diario la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “Estados Unidos y China estarían cerca de llegar a un acuerdo en torno al universo de aranceles a eliminar para la firma de la primera fase del acuerdo”, explicó.

“Sin embargo, la suba de los precios fueron moderados por las condiciones climáticas favorables para el cultivo en Sudamérica”, aclaró igualmente la organización civil. “La harina se elevó un 0,67% hasta los USD 327,05 la tonelada, mientras que el aceite obtuvo un 0,92% para quedar en USD 671,74 la tonelada”, continuó la BCR en su reporte.

“El trigo aumentó un 0,84% y quedó en USD 196,58 la tonelada, como consecuencia de las compras de oportunidad por parte de los operadores, aunque la débil demanda del cereal norteamericano limitaron las ganancias. Además, el maíz bajó un 0,84% y culminó en USD 145,17 la tonelada, debido a ventas técnicas”, remarcó el estudio difundido por la agencia Télam.

El Intransigente informó que la soja había logrado el martes cortar con su racha de ocho jornadas seguidas en picada en Chicago y subió ese día 0,20 dólares, ante el accionar comprador de los fondos de inversión. El contrato de enero aumentó un 0,05% hasta USD 320,04 la tonelada, mientras que el de marzo lo hizo por un 0,02% y terminó a USD 325,37 la tonelada.