Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El humo de los incendios en Australia llega hasta Nueva Zelanda

La lluvia no pudo calmar el fuego en el país oceánico.

Australia está viviendo momentos de tensión, ya que, desde hace varias semanas, los incendios forestales están acabando con toda esta zona. A la fecha ya provocaron la muerte de 24 personas, cientos de desaparecidos y más de 1200 casas destrozadas. El humo de esta tragedia está llegando a territorio de Nueva Zelanda y podría perjudicar a los glaciares.

El país oceánico vive momentos de mucha tensión y los incendios vinieron productos de temperaturas altas y una larga temporada de sequías. En la actualidad, el fuego está en la zona de la costa oeste y sur de Australia. Los mismos no solo están afectando a los humanos, si no que también a los animales como los koalas, que están en peligro de extinción.

Este domingo, una noticia alivió levemente a los australianos, ya que en la zona este del país la lluvia volvió a tocar el suelo del territorio oceánico. A pesar de esto, no detuvo el fuego pero si lo calmó en varias partes. Hasta el momento más de 140 incendios siguen activos, y los bomberos continúan trabajando sin parar para poder sofocar esta tragedia.

Según el servicio meteorológico de Nueva Zelanda sacó un informe a través de sus redes sociales y detalló: “El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos. a ceniza que cayó sobre la nieve en Nueva Zelanda la semana pasada desde 1.900 kilómetros de distancia podría absorber más calor y derretir la nieve más rápido este verano, ya que un desastre climático acelera a otro”.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arder, expresó: “He estado en contacto con el primer ministro australiano nuevamente esta semana, para compartir nuestro apoyo y ofrecer todo lo que podamos para ayudar. Australia nos apoyó durante algunos momentos horribles en 2019 y estamos aquí para hacer lo mismo. La próxima semana enviaremos apoyo logístico y un grupo de bomberos”.

Fuente: NA