Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Investigan si el coronavirus llegó a Colombia

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Todos los días siguen apareciendo nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. Esta ocasión el alcalde de la ciudad de Cali en Colombia, Jorge Iván Ospina aseguró que las autoridades están investigando un posible brote de la enfermedad en el país cafetero. Mientra tanto, en China se sigue expandiendo, hasta el momento sumaron 769 nuevos infectados, y la cifra de muertes llega a los 82.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus que fue llegando a varios países limítrofes. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y, según las primeras investigaciones, se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Curiosamente, algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar.

En esta región se registraron 769 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.700 en todo el país, según cifras del gobierno central. El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó hoy que el nuevo coronavirus, que ya dejó como saldo al menos 82 muertos, es contagioso desde antes de mostrar síntomas, por lo que crece la preocupación por la dificultad de desarrollar los controles para evitar que continúe la propagación.

La preocupación llegó a Latinoamérica, por una información que dio un político colombiano. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló hoy que se investiga un posible caso de coronavirus en esa ciudad. Según información se trata de un hombre que arribó el 24 de enero proveniente de Wuham, epicentro del brote en China, luego de hacer escala en Los Ángeles y Bogotá, y presentó síntomas como fiebre y malestar general, por lo que se encuentra aislado en una clínica privada de la ciudad.

Por el momento, en Latinoamérica no existen casos registrados de coronavirus y el Gobierno colombiano ya descartó otros dos que se habían presentado en esa nación. Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

Fuente: NA