Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Coronavirus: el número de víctimas llega a casi 500

A su vez se confirmó el primer fallecimiento de un bebe por esta enfermedad.

El coronavirus sigue causando mucho temor en el mundo y todavía no se encuentra una información certera de cómo se expande. En estas semanas, el número de victimas es de 493, mientras que 24 mil personas están infectadas y 200 mil en observación. Además, un bebe recién nacido falleció por esta enfermedad, lo que descolocó nuevamente las investigaciones de los científicos.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y según los profesionales se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

En la última jornada se produjeron 65 muertes, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China. Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185.555 siguen en observación, informó el diario La vanguardia, de España.

Además, en la última horas salió la información del fallecimiento de un bebe recién nacido. El niño solo tuvo 30 horas de vida y en el examen le dio positivo la enfermedad del coronavirus. Esto causó una nueva preocupación para los especialistas, ya que se trata de una nueva forma de transmisión. Esto se le suma al peligro ya existente y confirmado de que el virus se transmite entre personas que no muestran síntomas.

El martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó la decisión de no dejar entrar al país extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días. “Proteger la salud de los estadounidenses también significa combatir las enfermedades infecciosas. Nosotros estamos coordinando con el gobierno chino y trabajando estrechamente en lo relativo al brote de coronavirus”, manifestó Trump.