Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Coronavirus: hay un argentino infectado

El mismo se encuentra en el crucero Diamond Princess que zarpó desde Japón.

El brote de coronavirus sigue causando mucho temor en todo el mundo. Hasta el momento 28 mil personas tienen esta enfermedad y fallecieron un total de 653. Desde hace varios días, un crucero, que partió desde Japón, se encuentra varado en mitad del mar, ya que se detecto un caso de este padecimiento. Este viernes, la empresa confirmó que entre los infectados hay un argentino.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

El crucero Diamond Princess zarpó del puerto de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (al menos 9). La empresa que administra los viajes del crucero informó que, al menos hasta el 19 de febrero, los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

De esta manera, más 3500 pasajeros están encerrados en sus camarotes, donde tienen baños privados y se les acerca comida todos los días. En la mañana de este viernes, la empresa dueña del crucero informó que arriba de la embarcación hay 41 casos positivos de coronavirus. Entre estos, hay un argentino, que sería el primer infectado de Latinoamérica.

Hasta ahora, el coronavirus se cobró la vida de 563 personas y son más de 28 mil los contagiados por la enfermedad. El virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. En Argentina hubo algunos casos sospechosos, pero todos fueron descartados.

Fuente: NA