Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Coronavirus: descendió el número de muertos

Las autoridades chinas habían tenido un error las estadísticas.

El brote de Coronavirus sigue dando que hablar en todo el mundo. La comisión nacional de sanidad china anunció que el número de víctimas por esta enfermedad es de 1380. Esto evidenció una baja de 108 fallecidos, ya que aseguraron que había casos que se lo había contado dos veces. Esta estadística provocó el disgusto del gobierno de Estados Unidos.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

Este viernes, el estado chino anunció que cometió un error y que el número de víctimas estaba mal por 108 fallecidos. Al parecer, estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, sumados a los tres fallecimientos en Hong Kong, Filipinas y Japón. Esto provocó la furia de Estados Unidos.

Las autoridades modificaron los criterios de conteo, ya que solo comenzar a tener en cuenta los casos clínicamente diagnosticados. Esto fue para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento lo antes posibles antes de tener que esperar las pruebas de laboratorio. Hasta el momento 1700 médicos de primera línea se encuentran infectados por esta enfermedad.

El Coronavirus en Argentina

En Argentina, fuentes del Ministerio de Salud de la nación le aseguraron a NA que por ahora se mantiene el mismo estado de alerta y se se mantienen los protocolos en caso de que se registren posibilidad de contagio por coronavirus. Los controles se reforzaron por la llegada del año nuevo chino y desde la cartera de Salud se informó que “hasta el momento no se han identificado casos de ciudadanos argentinos infectados que residan en China”.

Fuente: NA