Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Coronavirus: el argentino infectado no tenía el virus

El hombre estaba internado luego de abordar el crucero “Diamond Princess”.

El brote de coronavirus sigue causando temor a lo largo y ancho del mundo. El mismo empezó en China y se viene extendiendo en la mayoría de los continentes. Este lunes, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la enfermedad llegó hasta África. Por su parte, el ministro de Salud, confirmó que el argentino infectado no tiene el virus.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

Este viernes, el estado chino anunció que cometió un error y que el número de víctimas estaba mal por 108 fallecidos. Al parecer, estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, sumados a los tres fallecimientos en Hong Kong, Filipinas y Japón. Esto provocó la furia de Estados Unidos.

En medio de esto, el crucero “Diamond Princess” sigue atracado y en cuarentena en la ciudad de Yokohana, Japón. En esa embarcación había ocho argentinos y uno fue llevado al hospital porque se creía que estaba infectado. Luego de varios días, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García aseguró que “no tiene el virus” y que evolucionó de manera favorable.

Primer infectado en África

El brote de Coronavirus se fue expandiendo de a poco por distintas naciones a lo largo del mundo. Hasta el momento, no había llegado a África. Pero esto cambió, la Organización Mundial de la Salud confirmó que se detecto el primer infectado en Egipto. En un comunicado, la OMS informó: “Nuestra institución y el gobierno de ese país están trabajando para investigar este caso”.

Fuente: NA