Connect with us

Hi, what are you looking for?

Petróleo
Petróleo

Internacional

Petróleo: el WTI y el Brent subieron sus precios

El coronavirus afectó el valor de este producto.

En las últimas semanas el precio del petróleo estuvo en crisis. Esto se debió a que bajó la demanda por la pandemia del coronavirus y los productores no tenían donde guardar el stock. Este miércoles, y luego de dos caídas consecutivas, el precio del barril de crudo WTI logró una recuperación. Por su parte, el Brent mostró una leve suba luego de registrar su peor nivel en 19 años.

NA informó que el contrato para entrega en junio de WTI experimentó un incremento del 19,1% y terminó la jornada en US$ 13,78 el barril. Durante la semana, sufrió un derrumbe sin precedentes ante la crisis global causada por el coronavirus. Esto se refleja en la falta de capacidad de almacenamiento, especialmente en los Estados Unidos, y en un exceso de oferta.

Los resultados registrados en la Bolsa de Nueva York (Nymex) arrojaron una suba de U$S 2,21 en los contratos de futuros para entrega en junio. Este mes es utilizado como referencia. Se trata de un mínimo avance en medio de las pérdidas históricas registradas en las últimas ruedas, cuando llegó incluso a terminar por primera vez en el terreno negativo. Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron 70%.

En el mercado de futuros de Londres, la cotización del barril de petróleo Brent finalizó con una suba levemente superior al dólar. Esto al ubicarse en los U$S 20,37 por barril. El martes, el crudo utilizado como referencia para la Argentina, mostró una disminución del 24,4%. Tuvo el precio más bajo desde 2001, equivalente a U$S 19,33. En lo que va del año tuvo una merma en torno al 65%, señalaron cálculos de agencias internacionales.

Analistas estimaron que el rebote del petróleo, que operaba a la baja al principio del día, se debe a la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario advirtió que dio “instrucciones a la Marina para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes” que hostiguen los barcos norteamericanos en el mar.