Connect with us

Hi, what are you looking for?

OMS
OMS

Internacional

La OMS aseguró que se redujo la vacunación en el mundo

Varios países de bajos recursos están presentando escasez de vacunas.

El mundo está viviendo una difícil situación por el brote del coronavirus. En medio de esto, la OMS expresó su preocupación por las demás enfermedades infecciosas. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que por el cierre de fronteras varios países de bajos recursos están presentando escasez de vacunas.

En la tarde de este lunes, el director general de la OMS dio una conferencia de prensa. La misma se dio con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización. Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acotó: “Si disminuye la cobertura de vacunación se van a producir nuevos brotes, incluidos de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, entre otras”.

A su vez, el mandatario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó: “Al menos 21 países de ingresos bajos y medios, ya están reportando escasez de vacunas. Este es resultado del cierre de fronteras y las interrupciones para viajar por el coronavirus. A su vez, comentó que “muchos servicios sanitarios redujeron su labor asistencial o, incluso, cerraron”.

“Hasta ahora, 14 campañas de vacunación apoyadas por GAVI contra la poliomielitis, el sarampión, el cólera, el virus del papiloma humano, la fiebre amarilla y la meningitis se pospusieron. Esto habría inmunizado a más de 13 millones de personas”, dijo Tedros. A su vez, informó que la alianza tiene como objetivo inmunizar a 300 millones de niños en 2025 a través de 18 vacunas.

Tedros manifestó su preocupación por el coronavirus

En la conferencia, el director general de la OMS, aclaró: “Nos encontramos muy lejos de llegar al fin de la pandemia del coronavirus. Estamos preocupados por la tendencia en aumento, por ejemplo en África. Cuando el 30 de enero declaramos la más alta emergencia sanitaria mundial, con solo 82 casos de coronavirus fuera de China, el mundo debiera haber escuchado mejor nuestros reportes”.