Connect with us

Hi, what are you looking for?

OMS
OMS

Internacional

Más de 100 países pedirán una investigación de la OMS

Se busca es alcanzar una “mejor comprensión de las circunstancias que permitieron que se desarrollara esta pandemia”.

Desde principios del 2020, el coronavirus viene generando preocupación en todo el mundo. Al ser una enfermedad nueva, no hay mucha información y los científicos están trabajando a contrarreloj para saber más. En este contexto, muchos líderes mundiales desconfían de la información que brinda la OMS. Por eso, mediante un proyecto que presentó la Unión Europea, más de 100 países piden la investigación del organismo.

El Intransigente informó que de acuerdo a los voceros de la Comunidad Europea (CE), lo que se busca es alcanzar una “mejor comprensión de las circunstancias que permitieron que se desarrollara esta pandemia”. “Todos los países deben tener acceso oportuno. Sin obstáculos a herramientas de diagnóstico, terapias, medicamentos y vacunas”, cita el documento con el que pidieron la investigación de la OMS.

Desde la CE remarcan que “110 países han firmado el proyecto de resolución. Esto es para encontrar una manera de ver las cosas de manera independiente y objetiva”. Desde hace semanas, crecieron las versiones, sospechas y denuncias sobre el origen del COVID-19 y las responsabilidades de China como país epicentro del contagio, y también de la OMS. En tanto, sigue la búsqueda de la ansiada vacuna.

La vacuna

En todo el mundo, laboratorios, equipos y organizaciones están detrás de la vacuna contra el coronavirus. Algunos países anuncian que están en camino, otros que en breve harán las prometedoras fases de prueba y otros que auguran el desarrollo final en cuestión de meses. Pero en Europa, la inmunización recién “podría estar lista en un año bajo un escenario optimista”.

Así lo anunció la Agencia de Medicamentos Europea, con sede en La Haya, basado en diversos casos de estudio. “Estamos en condiciones de ver, si todo sigue como está previsto, que algunas de ellas vacunas podrían estar listas para la aprobación en un año“. Marco Cavaleri, responsable de EMA para las amenazas a la salud biológica, se trata de “previsiones basadas en los hechos actuales”.