Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolsonaro
Bolsonaro

Internacional

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El mandatario dio una conferencia y aclaró todo.

En la noche de este lunes, se encendieron las alarmas en Brasil por la salud del presidente. Jair Bolsonaro admitió en una entrevista que tenía todos los síntomas del coronavirus. Luego, el mandatario se fue a realizar las pruebas correspondientes en el hospital de las Fuerzas Armadas. En la mañana de este martes, el jefe de Estado confirmó que el test le dio positivo de Covid-19.

Minutos después del mediodía, Bolsonaro dio una conferencia de prensa a diversos periodistas. Esto se realizó sin cumplir el distanciamiento social y dentro de un espacio cerrado, algo que no es recomendados por los especialistas de la salud. El presidente brasileño primero trato de evitar el tema, pero a la cuarta pregunta de unos de los comunicadores confirmó que el test le dio positivo.

“Estoy totalmente bien. Voy a seguir tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación de terceros”, aclaró Bolsonaro. A su vez, el jefe de Estado informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina. Este remedio todavía no tiene el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, pero tanto Jair, como Donald Trump aprueban su utilización en pacientes con Covid-19.

A su vez, Jair Bolsonaro aclaró que por su estado de salud tuvo que “cancelar todas sus actividades presidenciales”. Además, explicó que la primera dama también se realizó el test para saber si tiene coronavirus. Por último, el presidente brasileño volvió a defender la reapertura de la economía en el gigante sudamericano y criticó las medidas de confinamiento.

Bolsonaro ya se había realizado las pruebas antes

En anteriores ocasiones, Bolsonaro ya se habiá sometido a los test de coronavirus. Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del presidente, tienen “interés público”.