Connect with us

Hi, what are you looking for?

Donald Trump

Internacional

Donald Trump, en búsqueda de la reelección: “México pagará por el muro”

El mandatario norteamericano busca cumplir su promesa de que el país vecino pague mediante cobro de peajes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue en carrera por la elección presidencial y busca sumar adeptos con las promesas que aún mantiene de su campaña. Por lo cual, aseguró que México pagará por el muro fronterizo mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o bien, un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde la Unión Americana. Trump insistió en que cumplirá su promesa de que el país limítrofe pagaría por la barrera que él quiere establecer en la frontera común. 

El Intra América News informó que, tras generar controversia afirmando que México pagaría por la construcción de un muro entre ambos países, el actual mandatario aseguró que el dinero para la estructura saldrá del cobro de un peaje a los vehículos que cruzan la frontera común. Cabe destacar que dicho límite, en condiciones normales, es una de los más activos del mundo.

“Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren. Vamos a imponer un peaje”, expresó Trump durante una rueda de prensa durante su paso por la localidad fronteriza de Yuma en el estado de Arizona a donde acudió para encabezar un mitin sobre inmigración.

El republicano insistió en que cumplirá con su promesa de campaña indicando que quizá el presunto pago por el muro saldrá de una combinación entre el cobro del peaje y a través de un impuesto a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos. “No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, afirmó.

Actualmente, Donald Trump se encuentra en una posición cuestionable en plena carrera por la presidencia donde se muestra por debajo de Joe Biden en las encuestas. Gran parte de las razones que le restan popularidad al magnate es su calificada “mala administración” de cara a la pandemia del coronavirus caracterizada por su escepticismo ante la enfermedad que hasta la fecha ha dejado 171.800 fallecidos y reporta 5.498.384 casos confirmados.