Connect with us

Hi, what are you looking for?

Donald Trump

Internacional

El anuncio de las Fuerzas Armadas sacudió la política estadounidense ¿Juegan por Donald Trump?

Inusual crisis, a casi dos meses de las elecciones para Donald Trump.

En el ambiente electoral, el inesperado anuncio de las fuerzas armadas sacudió la política estadounidense. El jefe de gabinete, Mark Milley, rechazó al principal favorito de las elecciones, Joe Biden, el sábado 29 de agosto. El soldado insistió en que su agencia decidiría negarse a reconocer al presidente Donald Trump porque decidió no asumir un hipotético fracaso, como había prometido el Partido Demócrata.

Desde El Intra News informan sobre lo que mencionó el jefe de Estado Mayor. «No veo a los militares como parte del proceso electoral», enfatizó Milley en una ronda de preguntas a la que fue sometido por parte de dos representantes demócratas. «Son la Constitución y las leyes federales y estatales quienes fijan pautas para resolver cualquier inconveniente en el resultado de las elecciones», detalló el general. Así, despegó a las Fuerzas Armadas de ser convocadas para intervenir ante cualquier anormalidad.

En el mismo sentido, Milley precisó que «el Congreso y los Tribunales son los organismos encargados de zanjar cualquier diferencia que surja luego de los comicios». De esta manera, contradijo lo señalado poco antes por Biden. El demócrata había sostenido que estaba «absolutamente convencido» de que las Fuerzas Armadas estadounidenses escoltarían a Trump a retirarse de la Casa Blanca si vence su mandato.

Para evitar que su intervención como jefe del Estado Mayor sea leída como un apoyo al actual mandatario, rápidamente el general Milley enfatizó en su creencia de que la institución militar debe ser «profundamente apolítica». Meses atrás, había quedado en medio de una polémica cuando se lo vio en una fotografía que mostraba a Trump junto a una Biblia en un mensaje en medio de las protestas antirraciales.

La hipótesis de que el republicano desconocerá el resultado de las elecciones y se atrincherará en la sede presidencial después del 20 de enero si es derrotado, es sostenida por algunos analistas. La firme crítica de Donald Trump al sistema de votación por correo, con el que todo parece indicar que se resolverá la elección del 3 de noviembre, es uno de los elementos que la sostienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *