Connect with us

Hi, what are you looking for?

OMS

Internacional

la OMS advierte sobre las reaperturas sin control durante la pandemia

La OMS reprocha a los países que fingen que la pandemia ha terminado.

El fin de semana pasado, después de que el número de infecciones por covid-19 en todo el mundo alcanzara otro hito histórico, habló Tedros Adhanom, Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según las estadísticas, se han registrado más de 25 millones de casos confirmados durante la pandemia, la mayoría de los cuales se encuentran en Estados Unidos, que también supera el umbral de los 6 millones de infecciones. El número de muertos ya superó los 845 mil.

Ayer, El Intra News acercó la información sobre que para el médico etíope los países no debería reabrir las economías sin tener el control del virus. Esto en alusión a las regiones donde comenzaron a flexibilizarse el confinamiento y a autorizarse la reactivación comercial. “Cuanto más control tienen los países sobre el virus, más pueden abrirse. Hacerlo sin tener el control es una receta para el desastre”, aseveró el experto para quien ningún país puede fingir que la pandemia ha terminado.

Adhanom insistió en que la protección a las personas más vulnerables, especialmente aquellas con enfermedades subyacientes así como los trabajadores esenciales entre estos el personal de salud. El experto aseguró que esto ayudaría a aliviar la carga en los sistemas de salud y a salvar vidas. “Los países deben tomar en serio la reapertura, así como la eliminación de los contagios y la salvación de vidas. Parece un equilibrio imposible pero no lo es”, agregó.

El epicentro de la pandemia ha sido ubicado por la OMS en Suramérica con Brasil con las cifras más preocupantes. En total registra más de 3,8 millones de casos y superó las 120.000 muertes. En medio de este sombrío panorama, las ciudades más afectadas como Sao Paulo y Río de Janeiro autorizaron la reapertura de bares y restaurantes con varias restricciones, mientras que las fronteras aéreas han sido reabiertas parcialmente.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el coronavirus que ha resurgido en la mayoría de los estados y ciudades que reabrieron sus economías. Entre las entidades con mayor número de hospitalizaciones y contagios se incluyen Florida, California, Texas, Mississippi y Minnesota. La asesora de la Casa Blanca, Deborah Birx, se mostró esperanzada por la posible disponible disponibilidad de una vacuna este mismo año, pero insistió en las normas de salud pública como el uso de la máscara facial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *