Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Internacional

Coronavirus: un paso en contra del escepticismo en torno al fármaco de Rusia

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y los rumores de la vacuna para el coronavirus.

Rusia fue el primer país en adelantarse al desarrollo de una vacuna en la lucha contra el coronavirus anunciando su “Sputnik V” el pasado 11 de agosto. Luego de esto el ministro de Defensa Serguéi Shoigú dio un paso en contra del escepticismo en torno al fármaco de su país. Pronto se conoció que la vacuna fue aplicada tiempo atrás a una de las hijas del mismo Vladimir Putin.

El Intra News acerca la información de la agencia AFP, esta información fue difundida por el propio Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. “En respuesta a las preguntas de sus colegas de otros países, Serguéi Shoigú informó que recientemente se puso una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus“, cita la misiva difundida este viernes 4 de septiembre.

El anuncio fue develado durante una reunión entre los jefes de los Ministerios de Defensa de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y Serbia a las afueras de Moscú en el parque Patriot.

El comunicado también destaca que a los jefes de los Ministerios de Defensa de los mencionados países les fue presentada la Sputink V. Asimismo, se conoció que los médicos militares rusos proporcionaron a los invitados extranjeros información detallada sobre el desarrollo y ensayo de la vacuna, así como el procedimiento para la vacunación.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró de manera oficial su vacuna contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La Sputnik V cuenta con una autorización especial para ser administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto. Actualmente, Rusia contabiliza 1.020.310 contagios y un total de 17.759.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *