Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna

Internacional

Estados Unidos explica porqué suspendieron los ensayos de la vacuna contra el covid-19

Los estudios sobre la vacuna se encuentran en pausa y en una tercera fase.

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca Pharmaceuticals se ha incluido en los candidatos de producción a corto plazo. Sin embargo, el laboratorio anunció ayer que había suspendido el tratamiento de este ensayo clínico que puede ayudar a controlar este virus mortal. Pero, ¿cuáles son las razones de este proceder?

Según acerca la información El Intra News, la decisión, según el fabricante, se ha basado en el inicio del proceso de revisión estándar que incluye una indagación por parte de un comité independiente sobre los datos de seguridad. “Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”, detalla un comunicado publicado por NBC News.

En el texto, la farmacéutica enfatiza en la aceleración de la revisión “para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”. Ellos reiteraron además el compromiso con la seguridad de los voluntarios en el estudio, uno de los más adelantados entre los más de 100 que se desarrollan a nivel global.

Expertos citados por NBC News aseguraron que este tipo de pausas son poco comunes pero no imposibles. “Las reacciones graves ocurren en los ensayos de vacunas. Cuando se presentan, generalmente se pausan los ensayos, se recopilan datos y una junta de seguridad y monitoreo de datos de manera independiente revisa los detalles. De esta información dependerá el reinicio o modificación de las investigaciones”, aclaró Gregory Poland, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El presidente Donald Trump reiteró este martes que la vacuna podría estar disponible este año e incluso antes de noviembre. En su mensaje, volvió a confrontar a los demócratas, quienes aseguró desestiman los esfuerzos por lograr el tratamiento lo más rápido posible. Asimismo, consideró peligrosas las especulaciones y reiteró que el país tendrá una vacuna segura y efectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *