Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna

Internacional

Vacuna rusa contra el Covid-19: obtuvo el 92% de eficacia

No registró efectos adversos inesperados. Se espera que lleguen 175 mil dosis a Catamarca.

La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia según los resultados preliminares del estudio de fase 3. La adquisición de la misma está siendo negociada con el Gobierno argentino. Además, no registró “efectos adversos inesperados”, informó esta mañana el Centro Nacional de Investigación Gamaleya mediante un comunicado.

Se trata de los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase 3, aleatorizados y controlados con placebo. En los que participan 40 mil voluntarios en 29 centros médicos de toda Rusia, de los cuales 20 mil ya recibieron la primera dosis, y 16 mil la primera y segunda. En el comunicado explican que “los resultados provisionales positivos dan razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos clínicos de la vacuna“.

Durante las pruebas clínicas, la información es analizada por el Comité de Monitoreo Independiente, compuesto por científicos rusos. “La recopilación, el control de calidad y el procesamiento de datos se llevan a cabo de acuerdo con estándares internacionales. También con la participación activa del Departamento de Salud de Moscú“, se detalló en el comunicado.

Mientras, el Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la vacuna rusa. Según Télam, de estas, 10 podrían llegar en diciembre próximo a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares. Otras de las candidatas son las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y Janssen, tres de las cuales realizan estudios clínicos en el país.

Vacuna rusa en Catamarca

Por su parte, en Catamarca se espera que lleguen cerca de 175 mil dosis de dicha vacuna. En ese marco, la ministra de Salud, Claudia Palladino, afirmó hoy que hace 15 días están trabajando en el plan de vacunación. La “precampaña de vacunación” consta de preparar a cada jurisdicción en una serie de puntos para que al momento de recibir las dosis poder comenzar la aplicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *