Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moderna
Moderna

Internacional

La vacuna de Moderna tiene el 94% de efectividad

La misma se encuentra en fase III.

Según informaron, existe otra vacuna tiene una efectividad del 94,5 por ciento. Se trata de la de Moderna. La misma se suma a los buenos resultados de Pfizer y de la Sputnik V. Cada una de estas está en la fase III. A su vez la compañía estadounidense asegura que no hubo ningún efecto adverso grave entre los vacunados.

Este lunes, desde la empresa farmacéutica Moderna se emitió un comunicado. En el mismo indican que su vacuna, que todavía se encuentra en fase III, tiene una eficacia del 94,5 por ciento. Por lo que, según especificaron, los ensayos clínicos de la empresa se realizan con cerca de 30 mil voluntarios.

Este logro tan anhelado por la sociedad se da a conocer una semana después de que Pfizer/BioNTech anunciara que su vacuna tiene el 90 por ciento de efectividad. Del mismo modo lo hicieron desde que el Instituto Gamaleya de Rusia comunicara que su vacuna es exitosa en un 92 por ciento. Cabe considerar, que al igual que la de Moderna, ambas vacunas se encuentran en fase III. Lo que significa que cada vez se está más cerca de la cura.

La empresa estadounidense, como hizo Pfizer hace una semana, ha presentado sus resultados mediante un comunicado de prensa. Sin embargo, aún no publicaron un estudio científico completo revisado por expertos independientes. La compañía destaca que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años. Del mismo modo añadieron a otras 5.000 menores de esa edad.

Estas ultimas con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid grave. Estas son tales como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. Es así que el 42% de los participantes son de grupos de riesgo. Por su lado desde la Moderna anunciaron que no hubo ningún efecto adverso grave entre los vacunados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *