Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diego Maradona
Diego Maradona

Internacional

El mundo despide a Diego Maradona

Los principales representantes del mundo se tomaron unos minutos para hacerle homenaje.

Desde todas las partes del mundo llegan mensajes de despedida a Diego Maradona. El jugador que cautivo de forma unánime a personalidades de cada punto del planeta falleció en el día de ayer a sus 60 años de edad. Tras viralizarse la noticia no pararon de acumularse mensajes de aliento, de todas las partes del mundo. Los principales representantes del mundo se tomaron unos minutos para hacer homenaje al eterno 10 del futbol.

Entre las voces políticas que recordaron a Diego Maradona se puede destacar la carta que escribió el Presidente de Francia, Emanuel Macron. En un sentido comunicado el primer mandatario francés expuso los mejores momentos de la carrera de Maradona como así también sentencio: “Diego se queda”. Resaltó su paso por Boca y como así también expresó como “su mística hinchada lo hicieron conocido en el mundo”. Entre sus palabras también describió al Argentino en la cancha: “Un bailarín en botines, no era un atleta sino un artista“.

En este sentido, Giuseppe Conte, otro de los mandatarios europeos también presento sus condolencias. Italia en uno de los países que más se ha movilizado por la muerte del “campeón eterno”, en palabras del primer mandatario. El primer ministro italiano escribió en sus redes sociales: “El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol”.

Representantes latinoamericanos

Evo Morales fue de las voces latinoamericanas que lamento públicamente la muerte de Diego Maradona. Entre las primeras frases de su homenaje al icónico del futbol mundial resalto el compromiso del jugador con la Patria Grande. “Diego siempre estuvo del lado del pueblo”, expreso el expresidente de Bolivia. Además recuerdo momentos históricos que vivió junto a él.

También el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Diego Maradona “jamás será olvidado”. Además expresó: “En la cancha, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que se enfrentó a Brasil, Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil”. Lula fue otros de los que destaco su lucha por los que menos tenian. “Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, redactó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *