Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19
covid-19

Internacional

Covid-19: Reino Unido ya autorizó la vacuna de Pfizer

La semana que viene se comenzarán a aplicar.

El Reino Unido se transformó en el primer país del mundo en aprobar el uso de una vacuna contra el Covid-19. Hace horas las autoridades sanitarias dieron luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech. La misma en el último análisis había demostrado una efectividad del 95% y no había registrado problemas de seguridad. En este sentido el secretario de salud británico declaró: “Estamos listos para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

El día de ayer se había anunciado que Pfizer y BioNTech pidieron autorización para comercializar su vacuna contra el Covid-19. Tras esto se encontraban a la espera del visto bueno, hasta que hoy el ministerio de salud británico confirmo la noticia. La aprobación fue emitida por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA). “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis”, declaró el ministerio.

En este marco los medios internacionales pusieron el foco sobre Reino Unido, ya que se transformará en el primer país del mundo en comenzar la vacunación. Respecto a esto el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó que la decisión representa “un momento histórico”. Además aseguró que se encuentran trabajando “con el mismo nivel de urgencia” para hacer llegar el suministro a todo el mundo.

El Gobierno Británico compró 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Estas permitirán intervenir a 20 millones de personas, ya que el tratamiento consta de dos dosis. En cuanto a la campaña de aplicación, el primer ministro, Boris Johnson, aseguró que la misma estará disponible “en todo Reino Unido desde la próxima semana”. Además destacó que todo esto les permitirá “hacer que la economía vuelva a moverse”.

Características de la vacuna

La vacuna utiliza tecnología innovadora denominada ARN mensajero, la misma se aplica en dos dosis vía intramuscular, la segunda 28 días después de la primera. Este tipo de vacuna, se aplica directamente en el código genético de una proteína viral. Luego de ingresar al organismo, las células se encargan de “producir” esta proteína. Y al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *