Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo

Internacional

Los festejos del 2021 estuvieron marcados por el Coronavirus en el mundo

Se observaron fuegos artificiales pero no grandes concentraciones en las calles.

El 2021 con más de 83 millones de casos confirmados de Coronavirus en el mundo. El nuevo año trajo consigo un amplio abanico de restricciones y una noche muy distinta a festejos anteriores. En el comienzo del 1 de enero se observó fuegos artificiales y brindis, pero no se realizaron fiestas masivas y concentraciones en las calles de las grandes ciudades.

En la plaza Times Square, del centro de Nueva York, no hubo una gran concurrencia de gente. La misma situación ocurrió en las plazas de Río de Janeiro, ambos lugares suelen recibir cientos de miles de personas para recibir el año. En los Campos Elíseos de Paris la desolación fue igual o mayor, con la gran avenida sin concurrentes. El Coronavirus en el mundo castigó a todos por igual.

Brasil por su parte, tuvo una noche despareja según la ciudad y las reglas de los gobernantes para enfrentar la situación. La reconocida playa de Copacabana se vio cerrada por la Policía, quien no permitió el acceso a la misma. Las autoridades no permitieron el ingreso ni cuando se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales. En otras playas del país las fiestas se realizaron normalmente.

Siguiendo con los festejos en Brasil, se realizaron fiestas privadas en casas particulares. En las mismas se escucharon algunos cacerolazos acompañados por el grito: “Fuera Bolsonaro”. El presidente del país latinoamericano se encuentra cuestionado por el desordenado tratamiento sanitario. Brasil es el segundo país con más muertos por el Coronavirus en el mundo.

Por último, en Europa se vieron calles vacías y las tradiciones canalizadas por la televisión y dentro de los hogares. En Asia se observaron multitudes recibiendo el 2021 en distintos puntos del país. Por el lado de Nueva Zelanda, los habitantes le dieron la bienvenida al nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales. En Wuhan, donde surgió el virus se juntaron miles de personas en la calle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *