Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El Papa Francisco pidió que los padres no castiguen a hijos “con orientaciones sexuales diversas”

Calificó como “una falta de paternidad” el hecho de “ignorar a la hija con tendencias homosexuales”.

El Papa Francisco pidió que los padres no castiguen a hijos “con orientaciones sexuales diversas”. Al respecto, agregó: “cómo gestionar esto y acompañarlos, no esconderse en un comportamiento condenatorio”, ejemplificó el pontífice durante su catequesis semanal desde el Aula Pablo VI del Vaticano. Ya en 2018, calificó como “una falta de paternidad” el hecho de “ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales”.

“Es mi hijo o mi hija como eres”, agregó en esa ocasión el Papa Francisco. En septiembre de 2021, al regreso de un viaje por Budapest y Eslovaquia, el Papa había ratificado su apoyo a las uniones civiles en general y en particular entre las personas del mismo sexo. En marzo del año pasado, con un mensaje en el que pidió a los sacerdotes la “valentía de escuchar la realidad” y en el que sostuvo que la “teología moral no puede reflexionar solo sobre la formulación de principios”.


Según TÉLAM, Jorge Bergoglio tomó distancia de un documento vaticano que había establecido que la Iglesia no puede bendecir uniones de personas del mismo sexo. El mensaje del Papa de este miércoles recomendando rezar “a San José, para que pueda ayudar a abrirse al diálogo con Dios para encontrar luz, fuerza y ayuda”. “Pienso también en los padres frente a los problemas de los hijos con tantas enfermedades, cuánto dolor ahí”, agregó.

Recordando otras épocas

Sin embargo, en su mensaje, el pontífice recordó además cuando en su época de arzobispo porteño (1998-2013) veía en Buenos Aires las filas frente a las cárceles. “Allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara”. De hecho, sostuvo que “no se escondieron – nunca – y lo acompañaron, siempre. Qué valor”, apuntó.

Por otro lado, el Papa pidió que prevalezca la paz en Ucrania y sostuvo que “Nunca más – haya – guerra”. Francisco, intenta con su exhortación reducir las tensiones en la actual disputa entre Rusia. Que exige a la OTAN que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *