Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El Papa Francisco dijo que la mutilación genital femenina “humilla la dignidad de la mujer”

El pontífice agregó que afecta a cerca de 3 millones de jóvenes cada año.

El Papa Francisco dijo este domingo 6 de febrero que la mutilación genital femenina “humilla la dignidad de la mujer”. Además, agregó que afecta a cerca de 3 millones de jóvenes cada año, al recordar desde el Vaticano la Jornada Internacional de Tolerancia Cero contra esta práctica. Así lo remarcó en su discurso durante la Jornada Internacional contra la Mutilación Genital Femenina.

“Hoy se celebra la Jornada Internacional contra la Mutilación Genital Femenina. Son cerca de 3 millones las jóvenes que cada año sufren esta intervención. A menudo en condiciones muy peligrosas para su salud”, expresó el Papa Francisco. En este marco, consideró que esta práctica muy difundida en diversas regiones del mundo atenta gravemente contra su integridad física.

Por otro lado, condenó la trata de personas y convocó a los fieles a la jornada mundial de oración y reflexión prevista para el próximo martes. “La trata es una herida infectada por la búsqueda vergonzosa de intereses económicos de la persona humana. Tantas jóvenes que vemos por la calle que no son libres, que las mandan a trabajar y si no llevan el dinero les pegan”, lamentó.

El Papa Francisco y las fake news sobre el coronavirus

El Papa Francisco criticó este viernes la “infodemia” sobre el coronavirus “basada en el miedo” y llamó a “contrarrestar” las noticias falsas.  “No podemos esconder que, en este tiempo, además de la pandemia, se difunde una infodemia. La deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace retumbar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas cuando no inventadas”, sentenció.

“Puede contribuir a este clima, a menudo sin saberlo, incluso la multiplicación y superposición de información, comentarios y opiniones llamados científicos, que acaban provocando confusión en el lector u oyente”, detalló el pontífice. En la mañana recibió a un grupo de medios católicos del consorcio “Catholic fact-checking” con el objetivo de esclarecer todo tipo de noticias falsas o confusas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *