Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco pidió más fraternidad entre religiones: “o somos hermanos o todo se derrumba”

“Lo constatamos en las pequeñas guerras actuales, en esta tercera guerra mundial en pedazos”, dijo el pontífice.

El papa Francisco pidió más fraternidad entre religiones: “o somos hermanos o todo se derrumba”. El pontífice hizo el pedido en un videomensaje divulgado este viernes, en ocasión del tercer aniversario del Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común que firmó en 2019 con el Gran Imán Ahmed Al-Tayyeb. “Lo constatamos en las pequeñas guerras actuales, en esta tercera guerra mundial en pedazos”, planteó.

“Cómo se destruyen los pueblos, cuánta hambre pasan los niños, cómo se derrumba la educación. Es una destrucción”, lamentó el papa Francisco en el videomensaje enviado a la conmemoración que se hace en Dubai. En el denominado Día Internacional de la Fraternidad Humana, en homenaje al documento interreligioso. El mismo se firmó en 2019 y planteó un acercamiento histórico entre el líder de la Iglesia católica y una de las máximas autoridades del mundo musulmán.

Según la información brindada por TELÁM, el documento remarca la base conceptual de la encícllica que Jorge Bergoglio escribió en 2020 dedicada a la fraternidad, “Fratelli tutti”. “Vivimos todos bajo el mismo cielo. Hoy es el tiempo oportuno para caminar juntos. No lo dejemos para mañana o para un futuro que no sabemos si llegará; hoy es el tiempo oportuno para caminar juntos, los creyentes y todas las personas de buena voluntad, juntos”, convocó el papa.

El respaldo del presidente norteamericano

Según informó el Vaticano, también el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó la jornada de la Fraternidad Humana. Es más, convocó a “construir un mundo mejor que defienda los derechos humanos universales, eleve a todos los seres humanos y promueva la paz y seguridad para todos”. Para Francisco, el aniversario del histórico documento “es un día propicio para darse la mano, para celebrar nuestra unidad en la diversidad”.

“El camino de la fraternidad es largo, difícil, pero es ancla de salvación para la humanidad. A las muchas señales de amenaza, a los tiempos oscuros, a la lógica del conflicto opongamos el signo de la fraternidad que, acogiendo al otro y respetando su identidad, lo impulsa a recorrer un camino común”, planteó en ese marco. El pontífice continuó con los acercamientos interreligiosos y, se supo que en marzo de 2021, se reunió en Irak con la máxima autoridad de la rama chíita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *