Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia

Internacional

Conflicto Rusia contra Ucrania: ¿cómo sigue la tensión entre los dos países?

La embajadora Elena Mikusinski está asistiendo a los argentinos que residen en ese país.

En las últimas horas, se están viviendo momentos de mucha tensión en todo el mundo. Esto se debe a que Rusia agravó más el conflicto que tiene con Ucrania, ya que anunció la intervención armamentística. Los roces entre los dos países ponen en vilo al mundo. Por esta razón, el Gobierno nacional empezó a realizar tratativas para sacar a todos los argentinos que viven en territorio ucraniano.

Rusia inició hoy una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país, y el presidente Vladimir Putin desestimó condenas y sanciones internacionales. Seguidamente, advirtió que cualquier intento de intervención tendrá “consecuencias que nunca han visto”. Ante la situación actual, la Cancillería argentina reforzó “las partidas de pasaportes provisorios para que la embajada en Kiev tenga que brindar asistencia consular en caso de una emergencia”.

Más temprano, la Cancillería argentina informó que la sugerencia de la embajada nacional en Ucrania es que los argentinos y argentinas que se encuentren en ese país abandonen el territorio, ante el ataque ruso. Actualmente, hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito. Por su parte, el Gobierno nacional reiteró hoy su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” y llamó “a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Según TÉLAM, Santiago Cafiero se encuentra en permanente contacto con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Mikusinski. Asimismo, aseguran que la funcionaria pública está asistiendo a los argentinos que residen en ese país, atacado en las últimas horas por los rusos. Las órdenes de cuidar a los ciudadanos argentinos fueron anunciadas esta mañana por el Gobierno nacional.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada. Además, lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, dice un comunicado de la Cancillería argentina. El cual, fue leído por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code