Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco habló sobre su indignación con la guerra: ¿qué dijo respecto a ello?

El pontífice piensa en las madres que huyen con sus niños del conflicto bélico.

El papa Francisco habló sobre su indignación por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. El máximo exponente de la iglesia Católica afirmó que “la gente común paga sobre la propia piel la locura de la guerra“. “En estos días hemos sido disgustados por una cosa trágica, el conflicto bélico. Muchas veces rezamos para que no fuera invocado este doloroso camino, y no paramos de hablar sobre ello, suplicamos a Dios intensamente”, planteó esta mañana el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical.

Según la información brindada por TÉLAM, el papa Francisco expresó abiertamente: “Renuevo a todos la invitación para hacer el 2 de marzo una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Una jornada para estar cercanos a los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra”. “Quien hace la guerra se olvida de la humanidad”, sentenció.

Para el papa Francisco “quien hace la guerra no mira la vida concreta de las personas, mete delante de sus ojos todo tipo de intereses y poder. Se basa en la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más lejana de la voluntad de Dios y se distancia de la gente común que quiere la paz”. “En todo conflicto la gente común es la verdadera víctima, que paga sobre la propia piel la locura de la guerra”, denunció sumo pontífice.

El pontífice piensa en las madres que huyen con sus niños de la guerra

“Pienso en los ancianos, en los que en estas horas buscan refugio, en las madres que huyen con sus niños. Son hermanos y hermanas para los que es urgente abrir corredores humanitarios y deben ser acogidos”, reclamó el pontífice. “Con el corazón golpeado por lo que pasa en Ucrania, no olvidemos las guerras en otras partes del mundo, como Yemen, Siria y Etiopía. Dios está con los operadores de paz, no con quien usa la violencia”, agregó luego.

Jorge Bergoglio, dijo que “quien ama la paz, repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de otros pueblos y como medio de resolución de las controversias internacionales”. Finalmente, tras destacar la cantidad de banderas ucranianas presentes entre los fieles en Plaza San Pedro, Francisco se despidió saludando en ucraniano a las personas presentes. El pedido, se da luego de que el papa y el Vaticano iniciaran gestos de diplomacia para evidenciar su firme rechazo a la guerra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *