Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco tomó una medida inesperada en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania

Jorge Bergoglio hizo un llamado “para cuidar a los niños, enfermos y todos los que sufren”.

El papa Francisco tomó una medida inesperada en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania. El pontífice se presentó en la embajada rusa a expresar su “preocupación por la guerra”. El representante de Dios en la tierra, mantuvo una reunión con el embajador Alexander Avdeev durante más de media hora, en la base diplomática ubicada a escasos metros de la Plaza San Pedro. La Santa Sede había pedido que se evite por todos los medios un nuevo conflicto.

El Pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, en la primera movida vaticana con el papa Francisco como protagonista luego de que este jueves el secretario de Estado Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación. “Aún hay tiempo para la buena voluntad. Hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte”, planteó Parolin.

Francisco fue este viernes a manifestar su “preocupación por la guerra”, según planteó la oficina de prensa vaticana ante la consulta de TÉLAM, único medio presente a la salida del Sumo Pontífice de la sede diplomática. Luego, en una declaración a medios en Roma, el embajador ruso agregó que el pontífice quería “preguntar personalmente por la situación en Donbass y Ucrania”. Jorge Bergoglio hizo un llamado “para cuidar a los niños, enfermos y todos los que sufren”.


Francisco suspendió su extensa agenda

En tanto, el papa suspendió todos los encuentros que tenía este viernes en agenda y solo mantuvo la recepción de las cartas credenciales de la nueva embajadora griega ante la Santa Sede, Aikaterini-Katia Georgiou. La visita del pontífice toma mayor relevancia además porque se da en medio de un “dolor agudo en la rodilla” que aqueja a Bergoglio. Los médicos, le prescribieron reposo y lo obligaron a cancelar el viaje que tenía previsto el domingo a Florencia.

Otro punto a favor de una posible incorporación del Vaticano, es la relación que Francisco mantiene con el patriarca ortodoxo ruso, Cirilo. El líder espiritual de unos 150 millones de rusos y considerado un fuerte aliado del mandatario del país, Vladimir Putin. En esa línea, el denominado “canciller” de los ortodoxos, el Metropolita Hilarion, otro aliado de Putin, fue recibido por el papa en diciembre pasado y podría convertirse en otro canal de diálogo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *