Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia
Rusia

Internacional

Se registraron 35 muertos Tras un nuevo bombardeó por parte de Rusia a una base militar de Ucrania

85 niños murieron desde el comienzo de la guerra.

Se registraron 35 muertes, tras un nuevo bombardeó por parte de Rusia a una base militar de Ucrania. La zona oeste del país fue hasta ahora la menos afectada por el conflicto. El ataque ocurrió un día después de los rusos advirtieran que iba a considerar “blanco legítimo” cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano, de hecho, las autoridades comunicaron que 85 niños murieron desde el comienzo de la invasión.

Fuerzas rusas lanzaron este domingo múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, y al menos 134 personas resultaron heridas. Así, lo informaron autoridades locales. Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instructores al Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, para adiestrar a militares ucranianos.

Según TÉLAM, la instalación también ha albergado maniobras militares de la OTAN. El gobernador de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, dijo que las tropas rusas lanzaron más de 30 misiles de crucero contra la base de Yavoriv, ubicada unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lviv y a 35 del límite con Polonia. Por lo menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en los ataques, dijo el gobernador en un comunicado.

La huida tras la invasión

Muchos ucranianos han huido a la relativa seguridad de Lviv desde que comenzó la invasión rusa a su país, el 24 de febrero. También en el oeste de Ucrania, el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankvisk, a 250 kilómetros de la frontera con Eslovaquia y Hungría, dijo que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque ruso. “Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana fueron de un ataque al aeropuerto”, indicó el intendente Ruslan Martsinkiv.

En el sur de Ucrania, donde Rusia ha hecho sus mayores avances, controla varias localidades y asedia otras. Un ataque ruso mató a nueve personas en la ciudad de Mikolaiv, cerca del puerto de Odesa, en el mar Negro, informó el gobernador regional. “Nueve personas murieron como resultado del bombardeo de estos imbéciles”, escribió el mandatario provincial Vitaly Kim en Telegram, sin ofrecer más detalles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code