Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

Creen que la visita del papa Francisco pondría fin a la guerra de Rusia contra Ucrania

El pontífice denunció que el conflicto es una “inhumanidad cruel y sacrílega”.

Creen que la visita del papa Francisco pondría fin a la guerra de Rusia contra Ucrania. “La sociedad ucraniana considera que si el pontífice viniera a tierras ucraniana, la invasión se terminaría, es un sentimiento colectivo y sincero”, dijo el embajador ante el Vaticano, Andrei Yurash. El diplomático resaltó que “en los últimos días estuvieron en Kiev los primeros ministros de Eslovenia, Polonia y la República Checa, y ellos demostraron que eso es posible”.

“Sé que se trata de tiempos difíciles, pero si el pontífice pisara suelo ucraniano, eso sería justo lo que más quiere el país”, agregó, según la agencia de noticias Sputnik. El papa Francisco llamó a poner fin a la “repugnante guerra” de Rusia contra Ucrania. Es más, denunció que es una “inhumanidad cruel y sacrílega” en la que “los estragos y las atrocidades se repiten todos los días”, durante su homilía dominical en el Vaticano.

En algunas de sus palabras más fuertes sobre la invasión a Ucrania desde su inicio, el 24 de febrero, Francisco dijo a miles de personas, durante el Ángelus en la Plaza San Pedro, que cada día trae más atrocidades en lo que es una “masacre sin sentido”. “No hay justificación para esto”, enfatizó el pontífice. Además, recordó que “esta semana, misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas”.

Según TÉLAM, sostuvo que “todo esto es inhumano y es también un sacrilegio, porque va contra la sacralidad de la vida humana. Sobre todo, contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada”. “Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva”, agregó el papa.

La autodefensa del Gobierno chino

Por otro lado, China negó que haya enviado armas a Rusia. En un reportaje, el embajador chino en Estados Unidos fue consultado por el armamento y por la no condena la guerra en Ucrania como una “invasión”. “Hay desinformación acerca de que el Gobierno chino brinda asistencia militar a Putin, lo rechazamos”, dijo el diplomático cuando se le preguntaron si podría enviar dinero a los rusos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *