Connect with us

Hi, what are you looking for?

papa Francisco
papa Francisco

Internacional

El papa Francisco viajará a Malta para pedirle a Europa por los refugiados

El sumo pontífice dará cinco discursos en los que se espera que aborde la problemática de los migrantes.

El papa Francisco viajará a Malta para pedirle a Europa por los refugiados. El sumo pontífice, dará un total de cinco discursos en los que se espera que aborde la problemática de los migrantes, incluida la situación de las personas que escapan de la guerra en Ucrania, de hecho, será su primer viaje del año fuera de Italia. Durante las poco más de 36 horas que estará en el archipiélago del Sur europeo, visitará La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo.

Allí, es donde el papa Francisco dará un total de cinco discursos, incluido el de cierre frente a 200 migrantes de todo el mundo residentes en el país. Es más, despegará el sábado 2 de abril a las 08.30 de Roma a bordo de un Airbus A320 de ITA AirwaysIta Airways para, después de una hora y media de vuelo, iniciar una visita que había sido originalmente pensada para mayo de 2020. Pero, fue reprogramada por la pandemia de coronavirus.

El vocero papal, Matteo Bruni, agregó que es muy probable que el papa hable desde el archipiélago mediterráneo sobre la guerra en Ucrania y, desde Malta, “se dirija a Europa” sobre ese tema y los refugiados. Dicho país, cuenta con menos de medio millón de habitantes y una población católica de cerca del 85%. Además, es una de las naciones que recibe más migrantes y refugiados desde el Norte de África y desde las rutas de Oriente Medio.

El viaje será además una “continuación conceptual”

En 2016, el Vaticano emplazó un pesebre donado por el Gobierno maltés en la Plaza San Pedro, en el que una barca de madera simbolizó la centralidad de los migrantes como preocupación compartida para Roma y La Valeta. El viaje, apuntaron fuentes vaticanas a TÉLAM, será además una “continuación conceptual” de la visita que Jorge Bergoglio hizo en diciembre a Grecia y Chipre. Otros dos países europeos, atravesados por la emergencia migratoria continental.

“El tema de la hospitalidad será central”, planteó este martes Bruni, espeicalmente, “en un contexto como el actual con la guerra en Ucrania y los refugiados”. Considerada una de las “cunas” del cristianismo en Europa, Malta es cononocido como el país en el que hay “una Iglesia para cada día” por sus 365 lugares de culto católico distribuidos en el archipiélago. El papa aterrizará de regreso en Roma el domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code