Internacional

La Unión Europea debate nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Los 27 países analizan condenas individuales

La Unión Europea debate nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. Los 27 países analizan condenas individuales y medidas contra el carbón y el petróleo que deben ser tomadas por unanimidad.  Los rusos niega enfáticamente su participación en la masacre difundida y el domingo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una reunión sobre lo que Dmitri Polianski calificó de “flagrante provocación de los radicales ucranianos en Bucha”.

Según TÉLAM, Reino Unido, que ejerce la presidencia pro-témpore del consejo, denegó esa convocatoria. El bloque europeo “avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo para nuevas sanciones contra Rusia”, agregó el responsable. Esta nueva serie de sanciones está siendo debatida entre los 27, pero es necesaria la unanimidad para adoptar penalidades adicionales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este lunes de sanciones individuales y medidas contra “el carbón y el petróleo”, pero no mencionó la compra de gas, un tema que divide a los países europeos. El canciller alemán, Olaf Scholz, también reclamó nuevas sanciones ayer después de calificar de “crímenes de guerra” el asesinato de civiles en Bucha. Sin embargo, Alemania sigue rechazando sanciones que apunten al sector del gas ruso.

Plantear penas duras

“Tenemos que plantearnos sanciones duras, pero a corto plazo el suministro de gas ruso no es sustituible” e interrumpirlo “nos perjudicaría más a nosotros que a Rusia”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, antes de una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo hoy. Lindner rechazó dar más detalles sobre la posibilidad de sancionar el sector del carbón y del petróleo. Austria tampoco está a favor de sanciones sobre el gas.

“Somos muy dependientes del gas ruso en Austria. Las sanciones no deben afectarnos más de lo que afectan a Rusia“, dijo el ministro de Finanzas austriaco, Magnus Brunner. Una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debe tener lugar el 11 de abril en Luxemburgo. Se prevé una cumbre europea extraordinaria sobre el conflicto en Ucrania, la situación económica y la defensa europea, prevista “a finales de abril, inicios de mayo”, indicó el gabinete de Josep Borrell.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version