Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ucrania
Ucrania

Internacional

Siguen los bombardeos y las evacuaciones en el este de Ucrania

La fiscal general Irina Venediktova comunicó que “en total hay 1.222 muertes solo en la región de Kiev”.

Siguen los bombardeos por parte de los rusos y las evacuaciones en el este de Ucrania. A continuación, un repaso de los principales hechos ocurridos hoy, en el día 46 de la invasión rusa a tierras ucranianas. Las fuerzas enviadas por Putin bombardearon la nororiental Jarkov, la segunda ciudad más grande y poblada de Ucrania, y enviaron refuerzos a la de Izyum, ubicada al sudeste.

Según la información brindada por TÉLAM, Izyum está ubicada en la provincia de Jarkov, y por ella pasa una ruta que viene desde Francia y que, en Ucrania, une Jarkov con Lugansk, capital de la provincia homónima. Lo cual, es esencial para cualquier ofensiva que Rusia quiera acometer en el Donbass. El Ejército ruso continuó atacando en Mariupol, la sureña ciudad portuaria a orillas del mar de Azov.

En Moscú, el vocero del Ministerio de Defensa ruso general, Igor Konashenkov, expresó que este anoche se atacó baterías de defensa aérea ucranianas en el sur y el este. Además, agregó que misiles de crucero lanzados desde el mar destruyeron el cuartel general de una unidad militar ucraniana cerca de Zvonetske, al sur de la ciudad de Dnipro. Luego, las autoridades avisaron que bombardeos rusos terminaron de destruir el aeropuerto de Dnipro.

El ataque ruso a Ucrania es un ataque a toda Europa

Volodimir Zelenski, dijo en un video dirigido a “los libres de este país valiente” dijo que el ataque ruso a Ucrania es un ataque a toda Europa y detenerlo es vital para la seguridad de las democracias. El presidente ucraniano, manifestó que para Rusia “todo el proyecto europeo es blanco” de la ofensiva del Kremlin. “Por eso es que no es solo una obligación moral de todas las democracias, todas las fuerzas de Europa, apoyar a Ucrania en su deseo de paz”, añadió.

“Esto es una estrategia de defensa para todos los Estados civilizados”, enfatizó el presidente. La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, comunicó que “en total hay 1.222 muertes exclusivamente en la región de Kiev. Por supuesto, lo que hemos visto sobre el terreno en todas las regiones ucranianas son crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y haremos todo lo posible para procesarlos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code