Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco

Internacional

El mensaje del papa Francisco por Semana Santa: “Ojalá los adversarios se den la mano”

También invitó a una familia rusa y a una ucraniana a participar juntas de la ceremonia.

Luego de dos años de pandemia y de restricciones, este viernes se volvió a realizar en el Vaticano la misa por Semana Santa.  El regreso a la tradicional celebración estuvo marcado por la guerra en Europa del este. En este contexto, el papa Francisco dio un mensaje hacia los rusos y los ucranianos: “Ojalá los adversarios se den la mano”. También invitó a una familia rusa y a una ucraniana a participar juntas de la ceremonia.

“Tómanos de la mano, como un Padre, para que no nos apartemos de ti; convierte nuestros corazones rebeldes a tu corazón, para que aprendamos a seguir proyectos de paz”, pidió el pontífice. “Lleva a los adversarios a darse la mano para que gocen del mutuo perdón, desarma la mano levantada de su hermano contra su hermano para que donde haya odio florezca la armonía”, agregó luego el papa Francisco.

El Vía Crucis de este viernes marcó además el regreso de la celebración al Coliseo Romano, luego de que en 2021 y 2020 se hiciera en Plaza San Pedro, sin público, debido a la pandemia de coronavirus. Se realizó un fuerte operativo, las calles aledañas estaban vacías desde primera hora de la tarde, cuando se cerraron las estaciones de subte y se dispuso el anillo de seguridad que se extendía más de un kilómetro a cada lado del histórico símbolo de Roma.

El papa Francisco había iniciado el Viernes Santo en la basílica de San Pedro, durante la celebración de la denominada “Pasión del señor”, que se caracteriza porque el sumo pontífice no predica sino que se limita a escuchar la homilía del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, un capuchino de 87 años que también lo guía en sus ejercicios espirituales anuales.

Este sábado, Jorge Bergoglio tendrá a su cargo la Vigilia de Pascua a las 19.30 locales (14.30 de Argentina) en la continuidad de las celebraciones. Mientras tanto, el domingo, tras la misa matutina del denominado Día de Resurrección, el papa Francisco dará su mensaje Urbi et Orbi desde la Basílica vaticana, en el que, como de costumbre, recorrerá distintas problemáticas mundiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *