Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco se manifestó triste porque los jóvenes “pagan el precio más alto” de las guerras

No se dejen paralizar por sus fragilidades, pidió el representante de Dios en la tierra.

El papa Francisco se manifestó triste porque los jóvenes “pagan el precio más alto” de las guerras. Al encabezar un encuentro ante 57 mil mancebos italianos en Plaza San Pedro, el sumo pontífice expresó que “la paz se empieza de lo pequeño de nuestras relaciones, del cuidado de los sentimientos tos que cultivamos en el corazón, de la sensibilidad frente a los sufrimientos que encontramos”. Así lo dijo en referencia a la invasión rusa a Ucrania.

“Más allá de la pandemia, Europa está viviendo una guerra tremenda mientras continúan en tantas regiones de la Tierra injusticias y violencias que destruyen al hombre y al planeta”, afirmó el papa Francisco ante 60.000 jóvenes italianos en Plaza San Pedro. “A menudo son sus propios coetáneos los que pagan el precio más alto. No solamente su existencia se ve comprometida y se vuelve insegura, también sus sueños por el futuro son golpeados”, añadió.

Sobre el beato Carlo Acutis, “el influencer de Dios” un icono de los jóvenes católicos de todo el mundo, Francisco añadió a los presentes que ellos son “la esperanza de una Iglesia más viva”. “Son el presente y el futuro”, expresó el pontífice a los 57.000 chicos de entre 12 y 17 años. Guiados por 60 obispos, acompañados por decenas de sacerdotes, religiosos, educadores y responsables de asociaciones, movimientos y comunidades.

No se dejen paralizar por sus fragilidades

“No tengan miedo de su joven edad, no se dejen paralizar por sus fragilidades, no se resignen a la idea del ‘igual, no podemos hacer nada'”, aseguró el papa. Los convocó para ser partícipes de la paz, porque “cada uno puede y debe hacer su parte”. Por otro lado, según TÉLAM, el representante de Dios en la tierra sostuvo que “la paz empieza por nosotros: piensen cuando se enojan o pelean con alguno”.

Para cerrar, cabe recordar que el papa pidió que la guerra dé lugar a la “reconciliación”. Al respecto, sin mencionar directamente el conflicto en Ucrania por la invasión rusa de fines de febrero, reclamó “alivio y esperanza a quienes sufren”. “Que ninguno sea abandonado. Que las peleas y las guerras dejen el lugar a la comprensión y a la reconciliación”, concluyó Francisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *