Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Opinión

El Día de la Madre como excusa para violar el ASPO en Belén

El día de la madre atentaría contra las normas establecidas para combatir al coronavirus.

No solo en Belén el Día de la Madre será la excusa para violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), también en otros distritos. La gente está mareada por las incoherencias de los COE y la falta de articulación entre la Provincia y los municipios que prohíben el deporte por ejemplo pero ¿habilitan festejos o fiestas por el Día de la Madre? No creo que sea solo eso: joda. Al parecer el negocio, el poder, el compromiso y los favores políticos, pesan más que la salud en la Cuna del Poncho.

De seguro, los borrachos se cansarán de besar mamás ese día, recordemos que las personas mayores están en los grupos de riesgo para contraer el covid-19. Es raro e indignante para otros empresarios dedicados al turismo o los eventos masivos. La comunidad está molesta porque se prohíben las reuniones familiares mayores a 10 integrantes pero se autorizan reuniones masivas donde el aislamiento será violado y el barbijo será utilizado seguramente de bufanda o vincha.

En Belén, la familia Tejeda está dedicada al rubro sonido y entretenimiento. De hecho, le vende sonido a casi todos los intendentes de la zona. En esta oportunidad se supone tienen la autorización oficial para celebrar el Día de la Madre por parte del jefe comunal belicho, Daniel “Telchi” Ríos. El boliche se llama Huaco y los preparativos ya se muestran junto con una publicidad que promete llevar mucha gente. Hay que decir también que integrantes de la familia Tejeda tuvo covid-19.

Sin embargo, parte de la sociedad está haciendo sentir su malestar en las redes sociales tildando el evento de irresponsable y cargando tanto contra los empresarios como el intendente Ríos. La mejor manera de celebrar con mamá sería cuidándola. El departamento Belén no logra superar el susto por los contagios de covid-19 mientras la región o provincias vecinas muestran que si subestimamos al virus o no hay responsabilidad política y social las consecuencias se miden en cantidad de muertos.

Estas comunidades tienen entre 3 y 5 respiradores. Piensan que el problema se lo sacan de encima derivando al Malbrán de la capital de Catamarca pero si hay un estallido de casos en un par de semanas el Monovalente estará colapsado. Los políticos nunca tomaron en serio el problema sanitario. Les tiran una ambulancia y ya creen que tiene salud. Encima esos pacientes van derivados a las clínicas privadas del Gobernador (si tienen obra social). ¿No estamos diciendo que todo es negocio?

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *